Bein HaMetzarim, días para actuar desde la consciencia del amor
Este viernes 19 al anochecer, comienzan tres semanas llamadas “Bein Hametzarim” (Días de estrechez), en que el juicio estará más activo. Son semanas que históricamente han ocurrido desconexiones del hombre, como el evento del becerro de Oro, el envío de los 12 espías o la destrucción del templo. Lo que es arriba es abajo, lo que ocurre en nuestro mundo físico tiene su origen en nuestro mundo espiritual, por lo que para sobreponernos a esta influencia debemos trabajar en nuestras emociones y hacer restricción de nuestro deseo de recibir.
En estos días se desactivan energías protectoras de los mundo superiores sobre nuestro mundo físico y nos dejan vulnerables y más sensibles a lo externo, podemos sentirnos atacados, más emocionales y reactivos, por lo que es importante ponernos en la sintonía del amor incondicional. Los sabios dicen que es algo similar a lo que ocurriría si la capa de ozono desapareciera y recibiéramos la luz directa, es decir quedamos sin protección.
Esta fecha cae parte del mes de Tammuz, correspondiente a la constelación de Cáncer y al mes de Av, a la de Leo. Ambas regidas por un solo astro, la Luna y el Sol respectivamente, por lo que la energía será muy potente y el juicio estará presente de manera activa. Por esto debemos protegernos y la mejor manera es activando nuestra consciencia.
Algunos tips para sobreponernos a esta energía:
· Amar incondicionalmente, amar es dar, el compartir genera una energía que activa las dimensiones superiores que nos protegen.
· Mantengamos bajo perfil en estos días, así mantenemos a nuestro ego a raya.
· Nuestra emociones las sentiremos más fuertes, no reaccionemos, actuemos desde el amor, reflexionemos antes de tomar una mala decisión.
· Confiemos en nuestra sabiduría, en lo que hemos aprendido, tengamos certeza a pesar de que las circunstancias parecieran estar en contra estas. Mantengámosnos firmes en nuestros procesos.
· Cuidado con imaginar, desconfiemos de los 5 sentidos, estos muchas veces nos engañan o nos muestran una pequeña parte del macro.
· Evitemos juzgar a otros
· No pongamos nuestra vida en manos de cosas externas, por ejemplo, el dinero.
· Hagamos restricción y transformemos el juicio en misericordia, actuando en concordancia a esta.
· Meditemos para que la Luz se manifieste para todos en nuestro mundo físico, oremos por otros.
Qué estas semanas elevemos nuestra consciencia, transformemos nuestra oscuridad en Luz y transformemos así el mundo 🙂
P.D.: Para quienes realicen el ayuno, este es aplazado para el domingo 21, ya que la energía de shabbat, contrarresta la energía de estos días
No Comment