Luna Nueva de Cáncer
Entramos en un nuevo mes del calendario luni-solar, el mes de Tammuz correspondiente a la constelación de Cáncer. Es un mes con muchos desafíos, por lo que si sintonizamos con su energía de manera correcta podremos sobreponernos a sus influencias negativas y aprovechar todo su potencial.
Cáncer, único signo regido por la luna, está asociada a la dimensión de Yesod, que nos conecta con nuestro mundo emocional, siempre es bueno recordar que toda la energía astral pasa por el alma de la luna, la luna tiene la dualidad de pertenecer al mundo masculino, pero también representa lo femenino, el deseo de recibir y crear.
La luna no tiene luz propia, pero al recibir La Luz del sol afecta directamente nuestro mundo físico, así como un óvulo sin el espermatozoide no puede crear nueva vida, lo mismo sucede con la interrelación entre la luna y el sol. Necesitamos de lo masculino y lo femenino, del recibir para poder compartir, para poder aportar a la creación en este mundo.
Esto nos habla de la importancia de las relaciones en nuestra vida, sobretodo si son sanas, este mes se ponen a prueba las relaciones y también se fortifican si enfocamos bien nuestra atención en lo que queremos construir.
La luna está asociada al agua, es por esto también que afecta las mareas, nuestro cuerpo, nuestras emociones, durante todo el año el ciclo de la luna está presente, pero este mes se exacerba su influencia por ser le mes de Cáncer. Pero así como las emociones nos tensan, el efecto del agua también nos puede relajar.
Como decíamos las emociones se verán potenciadas, una buena forma de canalizar correctamente esa energía es hacerlo desde el intelecto, esto quiere decir que vivamos la emoción sin bloquearla, pero no reaccionemos a ella en el momento, sino que dejemos un espacio para entenderla y actuar desde el amor, con inteligencia. Ya que este mes lo que hagamos, bueno o malo, tendrá concecuencias a corto plazo. La misericordia, el espacio entre la causa y el efecto se acortan. Así que pensemos antes de actuar.
Debemos sobreponernos al enojo, la rabia, el dolor, la depresión. Es probable que nos enfrentemos a situaciones en las que estas emociones se desborden, en esos momentos debemos aplicar misericordia nosotros, ser empáticos, un buen ejercicio es ver al que está despertando esa emoción negativa en nosotros, como a un niño, y recordar que también nosotros no somos perfectos, la humildad también es la clave.
Este mes ocurrió la destrucción del muro de Jerusalén, por parte de los babilonios. Todo lo que está escrito es una clave, en este caso tiene relación con que este mes debemos tener cuidado con que el ego a través de las emociones invada nuestra consciencia. Controlar, no es reprimir es entender la emoción y buscar una manera inteligente de expresarla. Hay que transmutarla, sin que nadie salga herido en el proceso. Podemos transformarla en aprendizaje.
Para eso debemos parar, darnos un tiempo, respirar, al entender baja la intensidad de la emoción.
Este mes conectamos con las letras sagradas, Jet y Tav. Podemos meditar en ellas escaneándolas (observándolas) de derecha a izquierda, inspirando su luz para que nos iluminen.
Se dice que la Jet está formada por la Vav y la Záin, lo que nos da una pista acerca de cómo sobreponernos a la potente energía de este mes. La Vav, creó la constelación de Tauro y la Záin la de Géminis.
Tauro, sabe ponerse cómodo, sabe encontrar su zona de confort, esta energía nos ayudará a:
· Conectar con la belleza, el hacer de este mundo un lugar bello y agradable para vivir, desde cómo ordenamos nuestro escritorio en la mañana, hasta cómo podemos embellecer la vida de otros.
· Disfrutar de cada momento, desde la taza de café de la mañana, hasta la sonrisa que nos de alguien cuando caminamos por la calle.
· Ver el lado bueno de las cosas y de las personas, nos ayudará en nuestras relaciones este mes. Cuando nos molestemos con alguien veamos una virtud de esta persona y llamemos en nuestra mente a la persona por el nombre de esa virtud, por ejemplo: el responsable, el buen padre, la trabajadora, etc.
Géminis nos ayudará en
· La comunicación, decir lo que nos pasa, uno de los primeros pasos en el coaching o en la terapia, es articular el problema; al verbalizarlo, ponerle nombre, se libera energía. El habla es la segunda vestimenta del alma, al hablar se libera la tensión, a veces solo con expresarlo comienza a resolverse.
· Géminis además tiene la capacidad de ser flexible y empatizar con el otro, entendiendo que nosotros en su lugar podríamos hacerlo incluso peor, un buen ejercicio es visualizar a la persona como un niño, ya que hasta cierto punto lo puede ser en algún aspecto de su vida, igual que nosotros.
Este mes enfoquémonos en:
· Amar incondicionalmente, amar en lugar de juzgar, amar es actuar con bondad.
· Eliminemos las espectativas, para no caer en el juicio.
· Escojamos amar incluso cuando nos sea difícil.
· Tomemos riesgos, compartamos, tomémonos el cafecito que teníamos pendiente con el amigo. Compartamos solo por compartir.
· Practiquemos actos de amor al azar.
· Permitamos que la empatía dirija nuestro camino hacia la tolerancia y la sanación.
Otra consciencia importante de este mes es: la del hogar y la familia
Cáncer como mazal y beit (casa), en la carta astral representa la zona del hogar y nuestra casa. El muro se cayó porque discutieron entre hermanos de un mismo pueblo. Cuidemos las relaciones en nuestro hogar, que sean sanas.
Es un buen momento para replantearse y analizar nuestras relaciones familiares, lo sanas o no que estén en este momento, y revisar nuestro deseo de corregir o mejorarlas.
Nuestro hogar son nuestros padres, hermanos, pareja, hijos, etc. ¿Son saludables? Si algo te molesta, es que estás juzgando, acepta, sé empático y resuelve.
Cómo sean nuestras relaciones en nuestro hogar, es como se reflejarán en nuestras relaciones afuera. Si no hemos sanado nuestra relación con nuestro padre, es posible que tengamos problemas para relacionarnos con nuestro jefe. A veces una relación sana puede ser mantener cierta distancia y límites sanos.
Revisemos también las relaciones con nuestra familia espiritual, con los que están en nuestro mismo camino, que tienen propósitos y valores afines, y te acompañan en tu evolución espiritual. Escoge un buen maestro, un maestro es como un padre, tienes que respetarlo, pero él también debe cuidarte.
Nuestro hogar somos nosotros mismos, nuestra relación con nuestro mundo interior, con nuestra parte masculina y femenina, la relación entre nuestros estudios y cómo los aplicamos, como integramos el conocimiento y luego lo concretamos. Tu hogar está adentro, el hogar que uno ha construido es el reflejo del hogar interior. Si queremos mejorar las relaciones en nuestro hogar, revisemos nuestros modelos, quizás nos están mostrando lo que no tenemos que hacer, encontremos modelos saludables para nosotros.
El hogar es reflejo de nuestro mundo interior.
Este mes sanemos nuestras relaciones con otros, pero también con nosotros mismos, la relación con nuestro cuerpo también es importante.
Jodesh Tov, que tengan un excelente mes 🙂
María José Ortega Soffia SerConsciente
Directora en Fundación Kabbalife Chile
Colaboradora Kabbalístikas
Formada en Astrología y Numerología Kabbalística
Extraído de charla dictada por A. Esteban Acuña
Director e instructor Kabbalife Chile.
Conexión Luna Nueva Cáncer / Tammuz, 5779
No Comment