Eclipse, un momento de oscuridad para renacer y reconocernos
Han sido días de muchos desafíos, las energías del universo nos están mostrando una instantánea, un resumen, algo así como el tráiler de todo lo que hemos vivido en este último tiempo. Antes de este eclipse revisemos, vayamos atrás y tomemos consciencia tanto de nuestras fortalezas como de nuestros puntos débiles. Si no lo hemos hecho aún, pongamos manos a la obra, recapitulemos y observemos todo nuestro crecimiento en todas las áreas de nuestra vida. Es importante reconocer lo que hemos avanzado, lo que hemos logrado y aprendido.
Apreciando nuestros avances, podemos ver también lo que aún nos falta trabajar, qué patrones aún conservamos que nos están haciendo daño o están entorpeciendo nuestro crecimiento y felicidad. Pero hay una base que siempre debemos recordar, que es el camino recorrido, las experiencias, los obstáculos sorteados. Partamos por eso, por reconocernos a nosotr@s mism@s, antes de criticarnos duramente o no querer ver lo evidente.
Son días para meditar, ir hacia adentro, reflexionar. Actualizar el YO que somos ahora y el Yo en el que queremos convertirnos. Revisar las metas que tenemos a corto y largo plazo.
Es también momento de soltar y dejar atrás esos hábitos o estructuras que ya están obsoletas en nosotros (si has vivido conscientemente estos días, ya sabrás más o menos de cuáles se tratan). Nuestra tarea es aceptar, transformarnos, corregirnos y sanar, haciéndonos cargo y tomando acción. Es nuestra vida, nuestra pintura, nosotros somos los protagonistas. No dejemos que otros pinten o intervengan nuestra obra maestra que es nuestra propia vida.
Amarnos es la clave, partimos por nosotros, así podemos amar a otros sin esperar algo a cambio. Suena bonito, obvio y fácil, pero el camino hacia la transformación muchas veces es un camino con vallas, caídas, con subidas y bajadas, con logros, alegrías y con algunos dolores. El ego se aferra a las formas pasadas y se resiste al cambio. Por lo que en estos días podemos estar cansados, la lucha con el ego no es una tarea fácil…
El amarnos tiene que ver con conocernos ¿Qué es lo que deseamos? ¿Amamos lo que hacemos? ¿Cómo nos gustaría que fuera nuestra vida? ¿Cómo nos acercamos a esas metas y concretamos? ¿Cuáles son nuestros límites? (esto tiene que ver con lo que es saludable para nosotros y nos hace felices). Construimos nuestra realidad ahora, en el presente.
Compartamos nuestras conclusiones con los que amamos, los que son nuestra familia (no necesariamente la familia en que nacimos, pueden ser nuestros amigos, colegas, con los que nos relacionamos más cercanamente). Si nosotros estamos readaptándonos a nuestras nuevas formas, tenemos que comunicarlo, comunicar lo que deseamos, no podemos esperar que los otros adivinen lo que esperamos. Seamos claros y actuemos en congruencia con el deseo de nuestra alma.
Saturno en Capricornio apegado a las formas en oposición al sol y luna en Cáncer, nos invitan a transformarnos, a ir hacia adentro, escucharnos y transformarnos, los cambios parten por casa. Sol y luna nos hablan de nuestra relación con nuestro aspecto masculino y femenino, la relación con nuestro padre y nuestra madre, debemos reconciliarnos internamente con estos aspectos en nuestra vida y tiene relación con sanar también nuestro niño interno y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, depende de nosotros.
Porque eso vinimos a este mundo, a transmutar, a perfeccionarnos en nuestro propio nivel y ser plenos. Disfrutemos del proceso, premiémonos por nuestros avances, descansemos también; esta vida que estamos viviendo es única y nadie la va a vivir por nosotros. Aprovechemos al máximo lo que el universo nos está mostrando en este momento, pongamos atención, para ir por lo que amamos y sentirnos en casa.
Qué tengan un excelente día y que este evento nos recuerde que estamos en un mundo eclipsado, y que en la medida que hagamos los cambios necesarios en nuestra vida, nos acercaremos a nuestro hogar, a la Luz.
No Comment